Excelente reforma integral en un piso en la localidad de Becerril de la Sierra, en La Sierra de Madrid. Este apartamento cuenta con una habitación, con cocina americana integrada al salón y un cuarto de baño.
Dada la antigüedad de la construcción inicial con casi 30 años nos decantamos por dejar todos los muros de carga y paredes, dado su buen estado y hacer nuevo los servicios de yeso, alicatado, instalaciones de agua, luz y gas, fontanería, electricidad y carpintería.
Integrar la cocina con el salón
Propusimos a los propietarios integrar la cocina con el salón, dado que el piso es pequeño siempre es un acierto tirar la pared que une estos dos espacios, para integrarse en un solo espacio, con más luz y más amplitud. Optamos por hacer un hueco en vez de derribar toda la pared y así dotar de más personalidad aún y tener los dos ambientes, cocina y salón unidos y al mismo tiempo con su personalidad y decoración.
Cubrimos el espacio con marcos de madera, como una ventana interior grande, pero sin cristales, y así usar la balconada principal para poder apoyar cosas, muy útil y práctico.
Reforma de la cocina americana
Como se puede ver en las fotos, aprovechamos todo el alto del techo, instalando techos de pladur y poniendo luces de led.
Instalación de los muebles de la cocina
trabajamos una carpintería de muebles a medida para tener todo perfectamente integrado. Dado el tamaño reducido de la cocina había que aprovechar cada centímetro consiguiendo una cocina muy funcional.
Reforma del cuarto de baño
Como el cuarto de baño tenía más espacio, optamos por sacar la lavadora de la cocina para traerla al baño y ganar espacio en la cocina para una nevera más grande. En el cuarto de baño los propietarios eligieron mármol para el revestimiento de paredes y suelos, techos de pladur e iluminación de led. Quitamos la bañera para poner una ducha de obra, realizada por nosotros con el mismo suelo de mármol para darle una mayor amplitud al espacio.
Objetivos cumplidos, propietarios contentos con la reforma
La idea inicial era darle un espacio totalmente diferente al piso, usar materiales actuales y crear nuevos espacios, con mayor luz y nada cargado dadas las pequeñas dimensiones.