Nuestra empresa Martín Reina ha realizado la construcción de un bloque de 3 viviendas en Becerril de la Sierra.
En este proyecto situado en pleno centro urbano de la localidad, hemos realizado todo el proceso. Desde la adquisición del solar, el diseño del edificio y las plantas de cada vivienda (una por planta). Y toda la construcción del edificio ha sido realizada por nuestra empresa de construcción en la Sierra de Madrid.
Demolición y limpieza del solar
Comenzamos las obras con la demolición de la casa antigua, el tejado lo quitamos manualmente separando las tejas, de las vigas.
Posteriormente con máquina y camión se trabajó para dejar el solar preparado para poder realizar los trabajos de cimentación.
Estructura de pilares
Dadas las dimensiones del solar, que no superaba los 65m2, se optó por una estructura de pilares para toda la estructura. Para la realización de los forjados. En esta ocasión no realizamos el sistema tradicional de viguetas y bovedillas sino que lo realizamos con chapa colaborante, mallazo y hormigón.
Instalación de placas solares con aerotermia
Como novedad, para el ahorro energético instalamos placas fotovoltaicas. Así junto con la instalación de aerotermia se consigo un ahorro importante en la factura de la Luz. Ya que con las placas junto a la aerotermia al ser un sistema totalmente eléctrico conseguimos generar agua caliente y luz a muy bajo precio. Con el sistema de suelo radiante tenemos calefacción en invierno y posibilidad de refrigeración en verano.
Aislante SATE y ventanas PVC
Como siempre en nuestras construcciones en la sierra, hemos metido buenos aislantes para aislar las viviendas del frío. En este caso colocamos exteriormente en toda la fachada del edificio aislante sale de 10cm. Posteriormente se coloca el acrílico de color crema. Colocamos ventanas de pvc y doble acristalamiento modelo perfil kommerling.
Acabamos el edificio con detalles de mampostería en planta baja y laterales del edificio, consiguiendo integrar el edificio en el estilo montañés que reina en la sierra de Madrid.