Os enseñamos este proyecto de reforma que estamos realizando en Becerril de la Sierra en La sierra de Madrid. Es una casa antigua que sus propietarios han querido reformar, dando importancia en el sistema de calefacción con suelo radiante. En la actualidad es el sistema que más empleamos, ya que la colocación de radiadores cada vez lo empleamos menos.
Beneficios de calefacción suelo radiante refrescante en la Sierra de Madrid
En nuestra opinión, y con todos los años que llevamos en la construcción, tanto de reformas en viviendas individuales o pisos, hay dos claros beneficios en la colocación de este sistema radiante:
-El espacio, al no tener que colocar los radiadores sobre las paredes, la casa gana amplitud, las paredes quedan más limpias y en espacios pequeños se notan aún más los espacios.
-Confort, al salir el calor y el frío de abajo desde el suelo hasta los techos, la sensación de confort es diferente al radiador, además al andar descalzo por la casa notarás los pies calientes o fríos según la estación y la temperatura elegida.
-Calor y frío, esta es la gran ventaja de la aerotermia. Ante calderas de gas o gasoil la aerotermia gana mucha ventaja, ya que podemos disfrutar en verano de temperatura refrescante para aliviar el calor de la casa y no necesitar aparatos de aire acondicionado.
Como veis en las fotos, se distribuyen los tubos por igual consiguiendo la simetría perfecta para después tener la misma temperatura en todos los rincones del hogar.
Posteriormente colocaremos el suelo, que puede ser en tarima o cerámica ya que son buenos materiales para que transmita bien las temperaturas.
Puede ver más proyectos de reformas o construcción en la sección de proyectos realizados.